DSC02044

EL ESPACIO PROFESIONAL COLABORATIVO QUE NECESITABAS EN MARTORELL

¿Qué es Moment Gestalt?

Otra manera de hacer Psicología

Moment Gestalt es un espacio terapéutico de Terapia Gestalt donde puedes expresarte con libertad y mostrarte sin reservas, un lugar protegido, donde dar rienda suelta a tus emociones, miedos, sensaciones… Un espacio para reflexionar «dónde estás» y «a dónde quieres llegar».

Moment Gestalt es acompañamiento en tus momentos difíciles, de crisis y también es acompañamiento en aquellos momentos en los que necesitas conocerte, saber quién eres realmente (autoconocimiento).

Moment Gestalt es experiencia, es contactar con la emoción (tristeza, rabia, alegría, miedo…) sentirla, darle forma, vivirla y transitarla.

Moment Gestalt es contactar con tu cuerpo, con lo que sientes y con lo que te pasa, ¡aquí y ahora!

El equipo
Familia

¿Quienes vienen a Moment Gestalt?

Personas que necesiten ayuda para…

Transitar duelos
Resolver conflictos de pareja
Mejorar las relaciones familiares y sociales
Ansiedad
Depresión
Mejorar la relación laboral
Autoestima
Sexualidad
Fobias
Estrés
Padres que buscan orientación en la crianza de sus hijos
Niños y adolescentes con dificultades de relación, trastornos de conducta, acoso escolar y emocionalmente sensibles

…y toda aquella persona que esté en busca del autoconocimiento, del crecimiento personal y de cambios profundos y duraderos.

¿Cómo es una sesión?

En las sesiones individuales, estarás acompañado/a siempre por el terapeuta, durante la sesión podrás ir trabajando aquellas situaciones de tu vida que te crean malestar. La sesión tiene una duración de 50 minutos. Al iniciar la terapia se acuerda un compromiso o contrato de terapia sobre la frecuencia, duración estimada en función del proceso o situación a trabajar, casos de cancelación de la sesión, etc.

En las sesiones grupales, formadas por grupos entre 5-10 personas, en las que lo interesante es poder nutrimos del grupo de sus experiencias, de sus comentarios, de las devoluciones que este nos hace.

Las sesiones grupales tienen una duración de 120 minutos, y pueden ser grupos cerrados y continuados en el tiempo (de crecimiento personal) o abiertos, donde desarrollamos actividades con un objetivo concreto planteado por el terapeuta, en este caso el grupo se disuelve en cuanto se termina el taller.

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt pertenece a la rama de la Psicología Humanista, que se caracteriza por favorecer el crecimiento del potencial humano.

La Terapia Gestalt, ve al hombre como un todo y se tratan conjuntamente las partes emocional, mental, corporal y espiritual.

El fuerte de la Gestalt es el trabajo con emociones, descubrirlas, identificarlas, vivirlas y transitarlas para realizar un trabajo profundo y conseguir resultados duraderos.

El terapeuta Gestalt acompaña en el proceso de autoconocimiento del cliente, teniendo como principal herramienta el vínculo estrecho que se crea en la relación terapeuta-cliente, y teniendo como principal escenario el «aquí y ahora».

Alquiler de espacios

¿Eres terapeuta y necesitas un espacio donde recibir a tu clientela?

Consultanos acerca de nuestro servicio de alquiler de espacios, ya sea para consultas individuales o salas grandes donde recibir grupos.

Disponemos de amplias salas equipadas y preparadas para que puedas llevar a cabo las terapias con tus clientes.

Si eres terapeuta de la línea humanista y no dispones de tu propio espacio o consulta, esta es tu oportunidad para darte a conocer.

Contacta con nosotros

Blog

Un espacio donde te mantendremos informado acerca de todo lo relacionado con nuestras terapias, nuestro centro y artículos que podrán serte de mucha ayuda junto a otros de opinión. ¡Anímate a comentar!

El encuentro de dos personas
es como el contacto de dos sustancias químicas:
si hay alguna reacción, ambas se transforman.

Carl Gustav Jung

Otra manera de hacer Psicología

Nuestros servicios

Nuestro espacio terapéutico y nuestros profesionales están a tu disposición para lo que necesites.

Terapia individual

Terapia individual

Trabajamos tomando como punto de partida las demandas del cliente, con lo que nos explica que necesita o viene buscando.

Como terapeutas, prestamos atención no solo a lo que la persona nos dice, sino además en como lo dice y también en lo que no nos dice.

Su lenguaje corporal, las emociones y sensaciones que se despiertan durante su relato durante toda la sesión son para nosotros una fuente inagotable de autoconocimiento, que facilita el «darse cuenta» y por supuesto todo el proceso personal del cliente.

Terapia grupal

Terapia grupal

Se basa en las propuestas de trabajo que formula el terapeuta, al menos en los comienzos del trabajo grupal. La terapia individual en grupo presenta indudables ventajas con respecto a la estrictamente individual:

  1. La dedicación del tiempo justo al trabajo con cada cliente. Se trabaja lo que el cliente necesita.
  2. La posibilidad de experimentar con el grupo, con otras personas, que nos hacen de espejo, nos hacen devoluciones, nos dan sus resonancias, etc.
  3. La posibilidad de poder ver al cliente, en grupo son más obvios sus comportamientos.
Terapia con sueños

Terapia con sueños

El trabajo gestáltico con sueños tiene un objetivo, facilitar la integración o asimilación o apropiación del material onírico. El trabajo con sueños en gestalt no busca interpretar los sueños, sino integrar los elementos y así ayudar en el proceso del cliente, o al menos facilitarlo, cuando no cerrarlo.

Talleres

Talleres

Las sesiones están planteadas mediante una metodología práctica y vivencial, es decir aprender a través de experiencias que nos hagan darnos cuenta de que nosotros tenemos la llave para alcanzar nuestros objetivos. La duración y los contenidos se diseñarán para conseguir trabajar diferentes habilidades.

Terapia familiar

Terapia familiar

El objetivo de la terapia familiar es darle voz a cada uno de los miembros que componen el grupo familiar. Facilitar un entorno protegido, respetuoso y de escucha mutua, en el cual cada integrante pueda exponer su punto de vista ante el conflicto, y juntos poder darse cuenta que es lo que está bloqueando la relación familiar.

Consiguiendo así, la mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles;
el aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma.

Terapia infantil y adolescentes

Terapia infantil y adolescentes

El principal objetivo es que los niños y adolescentes encuentren un entorno absolutamente respetuoso con ellos, en el cual puedan expresar y vivir sus emociones, libremente, sin juicios ni prejuicios hacia ellos ni hacia los demás.

Reforzar el autoconcepto que tienen de ellos mismos, adquirir herramientas para afrontar el mundo con seguridad.

Descubrir cuáles son sus necesidades, aprender a expresarlas y a pedir de manera sana y consciente.

En definitiva, ayudar al niño y adolescente a darse cuenta de sí mismo, y de su existencia en el mundo.

Cada sesión es una danza delicada y amorosa, entre lo que nos sucede como terapeutas y lo que sucede dentro del niño.

Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Son una herramienta terapéutica desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger. Esta mirada terapéutica tiene como premisa que muchas de las dificultades o bloqueos en nuestra vida tienen origen en nuestro sistema familiar.
En el trabajo con constelaciones familiares vemos que en muchos casos, de manera inconsciente, no ocupamos nuestro lugar dentro de nuestra red familiar, si no que estamos desordenados. Así un hijo, por ejemplo, no ocupa su lugar como hijo sino que se coloca como padre de la madre o está implicado en algún hecho doloroso de la familia del padre. Mediante las constelaciones familiares podemos sacar a la luz estas dinámicas invisibles para que la persona pueda comprender que hay detrás de sus dificultades. Y a la vez, pueda tomar una mayor comprensión de sí mismo y de sus vínculos afectivos. En definitiva pueda tomar de una manera más completa su propia vida. Las constelaciones familiares pueden ser útiles para asuntos de salud o enfermedades, temas de pareja, dificultades de relación con seres queridos…

EFT

EFT (Técnica de liberación emocional)

Es una versión emocional de acupuntura, pero no usamos aguja, en cambio trabajamos sobre los asuntos emociones. EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez sencillo. Consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos «hacer tapping» – mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar. Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día. Psicología energética EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que «un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético».

Al hacer «tapping» sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional lo que estamos es equilibrando ese bloqueo energético para ese malestar emocional en concreto y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.

EFT es normalmente muy efectivo en aspectos como dolor emocional, miedos, fobias, pánico, ansiedad, inseguridad, ira, culpa, rencor, frustración, estrés, compulsión, adicciones, apatía, depresión, dolor de cabeza, dolor físico en general, alergias, mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y como herramienta de introspección y meditación.

Hoy elijo vivir en base a mis decisiones y no a la suerte.
Hoy elijo vivir por elección, no por azar.
Hablar desde el corazón y no desde la razón.
Proponer cambios, no pretextos. Sobresalir, no competir.
Escuchar mi voz interior, no la opinión de los demás. Crear cambios, no excusas.
Ser consciente de cómo me siento, no actuar como una marioneta.
Ser responsable de lo que hago, no echar las culpas a otros.
Ser útil, no utilizado/a. Elijo estar motivado/a.
Hacer todo lo mejor posible, sin compararme con otros.
Elijo quererme como soy.
Elijo escuchar más mi voz interior, no el ruido externo.
Elijo ser feliz, a pesar de las circunstancias que puedan ocurrir.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros, completa el siguiente formulario para recibir más información acerca de nuestro centro y nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte.

  • Contáctanos

    • C/ Montserrat, 53
    • 08760 Martorell (Barcelona)
    • T 688 935 400
    • info@momentgestalt.com

  • Horarios

    • Lunes a viernes de 9:30 a 13:00
    • Tardes y sábados visitas concertadas.
    • En constante ampliación de horarios.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Moment Gestalt - Carina Lorena Cervino Coria.
Finalidad: Gestionar el envío de información solicitada.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos accediendo a: https://www.momentgestalt.com/aviso-legal/

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.